Nos gusta vernos guap@s…¡y nos gusta sentirnos jóvenes! Muy orgullosos de haber diseñado y desarrollo la nueva identidad corporativa de Recamasa y de haber llevado a la realidad esta nueva imagen a los distintos soportes como el papel, vinilos, vehículos y soportes digitales.

Recamasa es una empresa exitosa con más de 30 años de vida y donde han funcionado muy bien con su antigua imagen, ¿Por qué cambiar de imagen si está funcionando?

  • Es necesario adaptar tu imagen a los nuevos soportes digitales…Firma de correo, newsletter, favicon de tu web, redes sociales.
  • Es necesario recordar a tus clientes y posibles clientes que ESTÁS VIVO! que estás invirtiendo en tu empresa para mejorar  y que estás en constante evolución.
  • Quizás lo que representa tu marca ya no llega a tus nuevos clientes o público objetivo. Tu público objetivo es más joven, y lo que perciben tiene que adaptarse a sus gustos.

La respuesta la puedes ver en las principales marcas y más exitosas del mundo….un ejemplo es el logo de Movistar en 2009 y ahora en 2017:

 

2009

 

2017

 

Como habéis podido ver en el vídeo, el proceso de creación y re-diseño de una marca es un proceso relativamente complejo…y es necesario hacerlo de forma metódica y rigurosa…pero también creemos que puede ser un proceso divertido. Nosotros nos apoyamos en el método creativo Visual Thinking (todo se entiende mejor con imágenes) donde hacemos participe al cliente en este proceso, y donde creemos que el cliente entiende mejor no sólo a donde queremos llegar, si no por qué y como llegamos. Esta es la única forma que conocemos para construir una marca reconocible y con una identidad propia.

Más trabajos de Gráficas Araña en este enlace